Colegio Arrayán Celebró la conmemoración del Día internacional del Libro y el derecho del autor durante una semana

ESPECIAL JORNADA DEDICADA A LA LECTURA

En conjunto con la administración, Dirección, Biblioteca y los profesores de lenguaje de todos los ciclos se realizó la semana del libro, un espacio dedicado no solo a la lectura, sino que a la fantasía y la imaginación ofreció una entretenida parrilla programática pensada para toda la familia. En la jornada, se presentaron cuentacuentos, circo teatro y un sinfín de actividades en donde los estudiantes pudieron tener un acercamiento al arte y la cultura.

Con una serie de actividades para todas las edades, El colegio Arrayán celebró el Día del Libro y el Derecho de Autor 2022, comenzando con la búsqueda del tesoro, con pistas que hacían alusión a la novela de Roald Dahl Charlie y la fabrica de chocolates para niños de 4tos, 5tos y 6tos básicos, la actividad estuvo a cargo de los profesores de lenguaje, los 2dos medios y los diferenciados de lenguaje.

La Apertura del colegio fue relevante como espacio público-cultural, para padres, apoderados y alumnos que pudieron disfrutar de un ciclo de cine con películas como Harry Potter, Avengers y mangas.

También estuvo presente la magia con la presentación de un circo teatro, quien fascino a los estudiantes con intervenciones en los recreos, de equilibrio con tela y manos.

Los cuentacuentos también fueron parte de esta gran jornada dedicada a la celebración del día libros, con la especial intervención de Gonzalo Olave, reuniendo a los oyentes en torno a cuentos clásicos, de terror y de amor los cuales hicieron vibrar a la audiencia.

         La actividad culminó con la premiación de los concursos en torno al día del libro, el viernes 22 de abril en donde además se realizó un desfile literario por parte del 1er ciclo, el jurado tuvo una gran tarea al elegir el mejor disfraz.

hemos vivido una especial celebración del Día del Libro, se logró desarrollar una variada y novedosa programación de actividades para disfrutar junto a los estudiantes. Estamos muy contentos de seguir generando iniciativas de fomento a la lectura a través de propuestas innovadoras como los cuentacuentos, las películas y los comics.

 “Estamos muy contentos de poder volver a celebrar el Día del Libro y el Derecho de Autor presencialmente en conjunto con la comunidad que rodea a este proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.