Historia

       Siguiendo las propuestas ministeriales la asignatura de historia, geografía y Ciencias Sociales de nuestro colegio pone énfasis a la largo de la formación del estudiante en generar conciencia del entorno, Formación del pensamiento histórico, Valoración y aplicación de los métodos de las Ciencias Sociales, Visión panorámica de la historia de Chile, Formación del pensamiento geográfico, Desarrollo de competencias ciudadanas, Respeto y valoración de la diversidad humana. 

        Los objetivos que persigue la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales es aportar en la formación de estudiantes/ciudadanos conscientes y comprometidos de su entorno;  asumiéndose como personas generadoras de cambio  que no sean indiferentes a las problemáticas del mundo de hoy.

 

Los énfasis pedagógicos de esta asignatura son:

  • Conciencia del entorno.

  • Formación del pensamiento histórico

  • Visión panorámica de la historia de Chile

  • Formación del pensamiento geográfico

  • Desarrollo de competencias ciudadanas

  • Respeto y valoración de la diversidad humana

Profesores

Rodrigo Jofre Lavín

Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación e Historia, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Mirentxu Vásquez Balbontín

Profesora de Historia y Geografía, Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Jonathan Sepúlveda Orellana

Pedagogía en Historia, geografía y ciencias sociales Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Reynaldo Ruz Contreras

Profesor de Educación Básica, mención Lenguaje y Comunicación. Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Juego y prácticas lúdicas para la mejora de los aprendizajes, Observatorio del Juego.

Camilo Eduardo Barria Rodríguez

Licenciado en historia con mención en ciencia política, Profesor de historia, geografía y ciencias sociales Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en historia, Universidad de Chile. Cursos de especialización en desarrollo económico, historia económica y educación.