Vacunación Influenza

CIRCULAR 4:

1RO A 5TO BÁSICO

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, nos comunicamos con ustedes para informar que el miércoles 30 de marzo, se realizará el proceso de vacunación por Influenza, organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con el Hospital San José de Casablanca. Todos los cursos que no alcancen serán vacunados el martes 05 de abril.

Para que dicho proceso sea efectuado de manera normal, es necesario contar con la autorización de ustedes, por lo que en caso de no desear que su hijo/a sea inoculado, cada apoderado deberá acercarse a Secretaría y dar aviso de la negación, adjuntando registro de respaldo (2da hoja de comunicado). Se entenderá que el estudiante está autorizado por su apoderado si no se realiza está acción antes de la fecha de vacunación.

El MINSAL manifiesta que se puede administrar simultáneamente la dosis de diferentes vacunas, sin esperar 14 días entre ellas. Por otro lado, la única contraindicación temporal para no realizar la vacunación es presentar fiebre. Si algún alumno fue COVID positivo, pero ya completó la cuarentena (que actualmente es de 7 días) se puede vacunar con normalidad.

Les rogamos estar alerta a las posibles reacciones de la vacuna, como lo son el dolor en sitio de punción, inflamación, calor local, fiebre, malestar general, cefalea, los cuales se pueden tratar en el domicilio. La duración de estos síntomas dura aproximadamente 3 días y ceden espontáneamente, si persisten consultar con médico.

Indicaciones post vacuna:

Hidratación, tomar abundante líquido

Evitar hacer fuerza con el brazo vacunado

Paracetamol en caso de fiebre o dolor

Compresas frías en sitio de punción

Es importante destacar, que el colegio solo recibe la información que entrega el Hospital San José, pues ellos son los que ponen las fechas y en caso de que su pupilo se ausente deberá ponerse en contacto directo con ellos para coordinar la inoculación pendiente.

*No hay cambios en la programación habitual de los estudiantes.

Agradecemos todos los esfuerzos que como familias han realizado para cumplir con las responsabilidades académicas y de todo tipo, esperamos contar con vuestro compromiso para continuar cuidándonos entre todos los miembros que componen la comunidad educativa.

Atentamente

Equipo Técnico Pedagógico

1er ciclo

 Colegio El Arrayán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.