Lenguaje

      El objetivo del departamento Lenguaje y Comunicación del Colegio El Arrayán es potenciar el desarrollo de las capacidades lingüísticas y comunicativas de sus estudiantes, promoviendo el máximo dominio de sus potencialidades en sus cuatro dimensiones: expresión escrita, competencia comunicativa, escucha activa y comprensión lectora.

      De este modo, propende a que la lectura sea un goce para cada estudiante y puedan entender críticamente el contexto en que están inmersos. A través de la Literatura el estudiante entra en relación con géneros, registros y estilos variados, lo que permite la reflexión sobre modelos textuales que reflejan momentos que han servido a la humanidad para comunicar sus pensamientos y emociones en diferentes contextos sociales, momentos históricos y diversas realidades.

Profesores

Fernanda Rojas Pino

Profesora de Castellano, Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Catherine Gutierrez Sepúlveda

Profesora de Castellano, Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Hugo Toledo Ávalos

Profesor de Castellano, Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Sandra González López

Profesora de Castellano, Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación. Diplomada en Diseño e Innovación Curricular, Universidad Andrés Bello. Diplomada en Evaluación Educacional, Universidad Andrés Bello.

Victoria Sanhueza

Profesora de Castellano, Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Cecilia de Lourdes Pacheco Azocar

Licenciada en Educación (Universidad de las Américas UDLA). Diplomado en Diseño curricular y metodología de los aprendizajes, Diplomado de Evaluación de los aprendizajes, Diplomado en Liderazgo Directivo (Universidad Andrés Bello)

Gabriela Natalia Pérez Cano

Educadora de párvulos Educación General Básica, licenciada en educación.

Melissa Valdés Araneda

Profesora de Castellano y Comunicación, Licenciada en lengua y literatura con mención en lingüística aplicada, Licenciada en educación. Titulada el año 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Reynaldo Ruz Contreras

Profesor de Educación Básica, mención Lenguaje y Comunicación. Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Juego y prácticas lúdicas para la mejora de los aprendizajes, Observatorio del Juego.