CIRCULAR COMIENZO AÑO 2022

1º a 6º básico

Estimada Familia:

                                 Junto con saludar, les damos la cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2022. Esperamos contar con todo su apoyo, respeto, esfuerzo y compromiso en todas las etapas del proceso educativo de su pupilo para que juntos logremos las metas y desafíos propuestas para este año. 

A continuación, le entregamos información sobre el horario de clases para la primera semana.

MIÉRCOLES 02JUEVES 03VIERNES 04
1° a 6° básicoIngreso portón NaranjoIngreso 08:00 h.Salida 12:30 h.Ingreso 08:00 h.Salida 12:30 h.Ingreso 08:00 h.Salida 12:30 h.

Desde el lunes 07 de marzo la salida de los estudiantes será según horario normal, sin talleres de Proyecto de vida.

Respecto al transporte escolar de furgones:

– Debe ser realizado por calle Colcura.

– El conductor y acompañante son los responsables de tomar todas las medidas para resguardar la integridad física del alumno – especialmente a los niños de primero y segundo básico, ya sea en el trayecto desde y hacia la casa, como al entregar al alumno al profesor, asistente o paradocente y, en ningún caso, dejarlo en un acceso o patios para que ingrese y se dirija solo a su sala de clases. Así también, al término de la jornada los estudiantes serán entregados a los conductores y/o asistentes correspondientes, los que posteriormente los llevarán a los furgones escolares. 

– Los padres son los encargados de notificar al prof. Jefe, quién será el tío/a del furgón encargado de retirar al estudiante. Solicitamos que en el caso de que exista una modificación de la persona que retire, nos avise con anticipación para evitar malentendidos.

Para un retorno presencial seguro es importante destacar los siguientes aspectos: 

  1. Cada estudiante deberá portar un kit de sanitización básico: alcohol gel y mascarillas para recambio después de cada bloque de clase (según duración de estas) en sala solo habrá un número limitado de mascarillas para casos SOS. 
  2. La colación será consumida en el patio durante el recreo, para proceder a la ventilación y sanitización de la sala. 
  3. Todo estudiante que presente síntomas asociados a COVID 19, tales como, Fiebre (≥37,8˚C) NO deberá asistir a clases como medida preventiva, hasta conocer el origen real de sus síntomas. 
  4. Todo estudiante que estando dentro del establecimiento presente 1 o más de los siguientes síntomas: 

Será considerado como caso sospechoso y debe ser aislado de forma inmediata, para luego gestionar su traslado a un centro asistencial.

Respecto a JUNAEB:

Desde el miércoles 02 de marzo se entregará desayuno para los estudiantes de 1ro a 6to básico. Los almuerzos serán entregados desde el lunes 07 de marzo. 

Sin otro particular, y deseándole un buen año escolar, se despide atte. a usted.

Dirección

Colegio El Arrayán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.