Equipo

Psicoeducativo

Misión:

       Resguardar y facilitar una educación de calidad en la que todas y todos los estudiantes, sin exclusión, puedan participar y progresar en el aprendizaje y en su desarrollo integral, considerado en ello las dimensiones cognitivas, valóricas, afectivas y psicomotriz, en el marco de los valores y principios a los que adhiere el Colegio Arrayán. 

  

          El equipo psicoeducativo generará propuestas educativas pertinentes y de calidad, identificando las necesidades de apoyo, a través del proceso de evaluación diagnóstica integral, que defina respuestas educativas flexibles y diversificadas para el acceso y participación en los objetivos del currículum. En especial, en aquellos estudiantes que presentan barreras para el logro de los aprendizajes, ya sea por sus características individuales o las circunstancias de su contexto, respondiendo oportunamente a sus requerimientos, precisando para ello, los apoyos especializados y/o personalizados que posibiliten el progreso en los aprendizajes y desarrollo integral en su trayectoria escolar.

Objetivo:

           Proporcionar atención oportuna a todos los estudiantes que presenten barreras para el aprendizaje, en el ámbito cognitivo, socioafectivo y curricular, que permitan generar las condiciones de inclusión en la participación de los mismos en la comunidad escolar, social y familiar, a través, de la planificación, evaluación, preparación de materiales educativos y otros, en colaboración con el o los profesores de asignatura

Coordinadoras PIE

Gisele Dupre Sarabia

Fonoaudióloga Universidad Viña del Mar.

Francesca Bello Mesina

- Fonoaudióloga Licenciada, Universidad de Valparaíso. - Postítulo en Fonoaudiología, Mención Trastornos de la Comunicación y Neurorehabilitación Infantil. Universidad Católica de Temuco.

Equipo Psicoeducativo PIE

Alejandra Cerda Canelo

Egresada de Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje.
Instituto Profesional de Ciencias y Educación “Helen Keller”.

Pía Vega Soto

Psicopedagoga
Licenciada en Educación.
Universidad Andrés Bello Viña del Mar.

Camila Gallegos Durán

Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual, Licenciada en educación.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pieroska González López

Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
Postítulo de Audición y Lenguaje, Instituto Profesional Iplacex.
Profesora Diferencial, Instituto Profesional Hellen Keller.

Natalia Otaiza Flores

Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual, Licenciada en Educación.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Katherine Munizaga Mella

Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás, Viña del Mar.

Mª Rebeca Labarca Abarca

Profesora de Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Trastorno Específico del Lenguaje. Universidad Santo Tomás.

Nicole Marín Yeuto

Profesora de Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje.
Instituto Profesional de Ciencias y Educación “Helen Keller”
Profesora de Lengua de Señas Chilena. “Asociación Nacional de Docentes Sordos de Lengua de Señas Chilena"

Pamela Araya Núñez

Educación Especial Mención Dificultades de Aprendizaje Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Jennifer Montenegro Morales

Educadora Diferencial mención dificultad específicas del aprendizaje Universidad de Playa Ancha.

Mónica Ruz Prado

Fonoaudióloga Licenciada en Fonoaudiología Universidad de Valparaíso.