Matemática

      El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes a través del desarrollo de las capacidades de comunicación, razonamiento y abstracción.

      Su aprendizaje involucra desarrollar capacidades cognitivas clave, como visualizar, representar, modelar y resolver problemas, argumentar, simular y conjeturar en torno a diversos contenidos temáticos, tales como: números y operaciones, patrones y algebra, geometría, medición, datos y probabilidades.

Los principios que orientan la gestión pedagógica de la asignatura en el colegio El Arrayán son:

  • Aprendizaje como construcción: basado en la experiencia, los conocimientos previos y el método COPISI que promueve el aprendizaje entre lo concreto -pictórico y simbólico o abstracto.

  • Enseñanza efectiva: implica la diversificación de las estrategias de enseñanza aprendizaje y de materiales con los que los estudiantes aprenden.

  • Evaluación constante: para verificar la adquisición de los contenidos y habilidades trabajados, enfatizando la evaluación formativa como instancia fundamental para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.