HISTORIA

El colegio “El Arrayán”, fue reconocido oficialmente por el Estado, el día 12 de abril del año 2000, para formar parte de los establecimientos de la comuna de Casablanca.

            Esta Institución, a cargo del Rector y Sostenedor señor Eric Reyes Araya, en la actualidad cuenta con una matrícula de 1150 alumnos desde  Pre kínder a 4to año medio. Además, cuenta con un plantel docente de alto nivel profesional apoyados en forma permanente por un grupo de asistentes de la educación con un marcado espiritu de servicio.

         Tomando como referencia los diversos espacios de trabajo y reflexión con la comunidad arrayanina, es posible afirmar que el Colegio se ha consolidado como una institución que brinda un espacio seguro, otorgando posibilidad de desarrollarse en diversos aspectos de la persona.

              El Colegio El Arrayán es percibido por su alumnado como una oportunidad para ser formados como ciudadanos con valores marcados y un alto nivel académico, capaces de desarrollar el máximo de su potencial, todo esto con el apoyo de sus profesores, los cuales destacan por su calidad académica, humana y profesional.

            En la actualidad, el colegio trabaja día a día para seguir consolidándose como una opción educativa de calidad  en la comuna, sin lugar a dudas con una educación de excelencia, sustentada en un modelo educativo integral en lo académico, valórico y social.  Forma y educa a niños y jóvenes responsables de sí mismos, de su entorno, creativos y con un proyecto de vida.

misión

           “El Arrayán es un colegio con una educación de excelencia, sustentada en un sistema de formación integral en lo valórico, emocional, académico y social. Forma y educa niños y jóvenes responsables de sí mismos, de su entorno, críticos, creativos y con un Proyecto de Vida”.

visión

              “El Colegio El Arrayán es una comunidad educativa que trabaja a fin de establecerse como una institución con identidad propia, que reconoce al estudiante como centro fundamental del quehacer pedagógico, desarrollando sus talentos, habilidades y valores, con el objetivo de que conviva y aporte a la sociedad actual, propiciando la superación personal y el aprendizaje de excelencia”

Sellos Institucionales

APRENDIZAJE DE EXCELENCIA

Estudiantes autónomos, capaces de transferir sus aprendizajes a diferentes contextos, tomar decisiones y adaptarse al mundo cambiante, a través de:

Demostrando altas expectativas en su quehacer y potenciando al máximo sus características e intereses personales.

**Excelencia: Proceso de mejora continua, ya que el ser humano es perfectible, siempre se puede mejorar. Conocimientos y habilidades superiores, dignas de aprecio y estima. 

APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL Y VALÓRICO

Estudiante que desarrolla sus habilidades socioemocionales, actitudinales y valóricas, capaz de convivir en comunidad como ciudadano activo: responsable en su entorno familiar, educativo y social, lo que permite orientar y construir su proyecto de vida. 

Actitudes:

Valores:

* Mentalidad de crecimiento.
* Biopsicosocial.

Deporte y Vida Saludable

Estudiante que adquiere comportamientos y actitudes relacionados con un estilo de vida saludable, desarrollando hábitos cotidianos que incorporan la práctica sistemática de actividad física y deportiva, alimentación y el autocuidado, considerados como elementos vitales para el bienestar físico, psicológico, social. 

Desarrollo Artístico y Cultural

Estudiantes  que participan  y practican  actividades de índole  artísticas y culturales que le permiten desarrollar el sentido de identidad, pertenencia y valoración de la comunidad en la que se encuentran insertos comprometidos con   el mundo que lo rodea.